
Deportes Nacionales | 19:08
Del Xeneize al gigante alemán
Aaron Anselmino, presentado como nuevo jugador del Borussia Dortmund
El joven defensor argentino, cedido por el Chelsea, buscará ganarse un lugar en la zaga del equipo alemán, que enfrenta una crisis de lesiones en su defensa.

Aaron Anselmino, zaguero argentino de 20 años surgido de las inferiores de Boca Juniors, fue presentado este miércoles como nuevo futbolista del Borussia Dortmund, a donde llega a préstamo desde el Chelsea hasta junio de 2026.
¡Bienvenido Aarón! ?? ?
— Borussia Dortmund (@BlackYellow) August 27, 2025
Borussia Dortmund has loaned Argentine U20 international Aaron Anselmino from Chelsea FC. The 20-year-old defender joins on a deal running until June 30, 2026. pic.twitter.com/Y5uzsoQ7hU
Tras su traspaso al club londinense en enero de 2024 por 18 millones de dólares, el pampeano no logró consolidarse en el primer equipo, integrando el banco de suplentes en solo tres ocasiones y debutando en el Mundial de Clubes ante Benfica.
Ante la falta de minutos y la recomendación de su entrenador Enzo Maresca, Anselmino optó por buscar un nuevo destino. El Borussia Dortmund, necesitado de refuerzos en la defensa debido a las lesiones de Niklas Süle y Nico Schlotterbeck, y la expulsión de Filipo Mane, encontró en Anselmino una solución inmediata.
El director deportivo Sebastian Kehl destacó el talento del joven, al que siguen desde su etapa en Boca, y confía en su rápida integración al equipo. Junto a Anselmino, también llegó cedido el inglés Carney Chukwuemeka, otro descarte del Chelsea.
Con el número 28 en su espalda, el argentino podría tener minutos pronto, dado que el único central disponible es Waldemar Anton. El equipo alemán comenzó la temporada con resultados discretos: una ajustada victoria por 1-0 ante Rot-Weiss Essen en la Copa de Alemania y un empate 3-3 frente al St. Pauli en el debut de la Bundesliga, tras dejar escapar una ventaja de dos goles.
Para Anselmino, esta cesión representa una gran oportunidad de crecer en una de las ligas más competitivas de Europa y disputar la Champions League con un club candidato a pelear por los primeros puestos.
