Deportes Nacionales | Ayer
Conducción interina
Costantino asumió la presidencia de San Lorenzo hasta mayo de 2026
Sergio Costantino fue elegido presidente interino de San Lorenzo y conducirá el club hasta las elecciones del 30 de mayo de 2026, tras imponerse en la Asamblea a Matías Lammens.
San Lorenzo atraviesa una grave crisis institucional tras la declaración de acefalía en la Comisión Directiva y la salida de Marcelo Moretti como presidente.
Costantino manejará San Lorenzo por 5 meses. No renunció a su cargo por este motivo, priorizando sus apetencias personales al bien del club. Hace 3 años promete resolver lo de los 8000 m2 de Carrefour y no logró nada. Fue parte de la gestión Lammens Tinelli por 12 años. TRISTE pic.twitter.com/cDNRZXf9L2
— Agustín Muzzu (@AgustinMuzzu) December 23, 2025
En una Asamblea Extraordinaria celebrada este lunes, con 79 asambleístas presentes y 11 abstenciones, se designó a una Comisión Directiva transitoria de 20 miembros para conducir el club hasta las elecciones anticipadas fijadas para el 30 de mayo de 2026.
Esta fecha marcará el regreso a las urnas de los socios para elegir al nuevo presidente que completará el mandato hasta diciembre de 2027.Sergio Costantino, dirigente con trayectoria en el club —incluyendo su rol como Secretario General en gestiones anteriores y vocal en la Comisión saliente—, fue elegido presidente transitorio al imponerse por 35 votos contra 31 de Matías Lammens (quien parecía favorito y sorprendió al postularse), 2 de César Francis y varias abstenciones.
Costantino, acompañado por Valeria Carta Moglieta como vicepresidenta, cuenta con reconocimiento interno: en 2023 fue candidato oficialista, quedó tercero y mantuvo su cargo como vocal de minoría, lo que le permitió participar en la votación al no renunciar durante la crisis.
La asamblea, presidida por Daniel Matos, ratificó el resultado y el calendario electoral. Este martes se espera que la nueva Comisión Directiva se reúna para definir los roles de sus integrantes y comenzar a trabajar en la pacificación y estabilización del club de Boedo durante este período de transición de poco más de cinco meses.
Costantino ya llamó a la unidad y a dejar de lado los egos para priorizar el crecimiento de la institución.
