Política | Ayer

Gesto inusual

Desde 25 de Mayo, Ramiro Egüen sorprendió al respaldar el Presupuesto 2026 impulsado por Axel Kicillof

El jefe comunal opositor consideró que el oficialismo y la oposición deben “garantizar el funcionamiento institucional” y reclamó responsabilidad a la Legislatura bonaerense.

El intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, envió un mensaje directo a la Legislatura bonaerense y pidió “madurez política” para tratar y aprobar el Presupuesto 2026 impulsado por el gobernador Axel Kicillof.

En declaraciones a Radio La Plata, Egüen, referente opositor, sostuvo que más allá de las diferencias partidarias, el oficialismo y la oposición deben garantizar el funcionamiento institucional de la Provincia.

“Más allá de que soy oposición al Gobierno bonaerense, creo que el Gobernador tiene que tener las herramientas financieras necesarias para poder gobernar”, aseguró.

Además, subrayó que “Kicillof necesita Presupuesto, necesita impositiva y necesita endeudamiento porque lo necesitamos todos los bonaerenses”, marcando una posición moderada frente a los sectores más duros de su espacio.

El jefe comunal agregó: “Tenemos que ser maduros a la hora de gobernar, a la hora de legislar y estar a la altura de las circunstancias, porque la gente nos está mirando muy atentamente”.

Sus declaraciones se producen mientras el Gobierno provincial intenta avanzar con la aprobación de su paquete financiero para 2026, que incluye endeudamiento y actualización impositiva, postergados durante la campaña electoral.

COMENTARIOS