Política | 26/11

Exclusivo

El histórico radical Storani aseguró que está detrás de "un frente contra Milei y los despojos del PRO"

El dirigente buscaría retornar al plano nacional con una rama disidente de la Unión Cívica Radical (UCR).

El ex diputado por la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani, remarcó en recientes declaraciones periodísticas que el espacio "debe recuperar y fortalecer su identidad y apuntar al tercer movimiento histórico y debe quedar en claro que estamos totalmente de la vereda de enfrente de Javier Milei y de los despojos de Propuesta Republicana (PRO) que tanto alentaba el ex presidente Raúl Alfonsín, para superar una grieta que está dañando nuestro futuro como país".

Storani afirmó que "el próximo sábado en una asamblea de la militancia convocada en Santa Fe iremos con la premisa de alentar una postura lo más lejana posible a Milei y con total divorcio de los despojos del PRO y, construir un espacio de confluencia entre una mirada socialdemócrata, coo la que yo aliento y un pensamiento socialcristiano".

"La idea del tercer movimiento histórico siempre está vigente y creo que es más necesaria que nunca para acercarle una alternativa a la gente que no quiere a Milei", resumió el delegado al Comité Nacional.

Del mismo modo, subrayó: "El próximo sábado iremos hacia una asamblea radical prácticamente autoconvocada para claramente marcar que nosotros nos encontramos en las antípodas del Gobierno de Javier Milei", porque "nada tenemos que ver con eso".

También disparó munición gruesa hacia otros sectores partidarios, al resaltar que “entendemos que hay algunos que están tentados a utilizar los despojos del PRO para usarlo como trampolín y terminar en los brazos de La Libertad Avanza (LLA), que "desde nuestro punto de vista expresa lo contrario de lo que nosotros históricamente hemos siempre intentado representar".

El referente de la Corriente de Opinión recordó que este pensamiento lo expresó durante un panel organizado por la Pastoral Social, donde también participaron el secretario de la CGT, Jorge Daher; el ex embajador ante Estados Unidos, Jorge Arguello; el ex diputado Federico Pinedo y el referente Carlos Acaputo.

Por último criticó duramente la ausencia del gobierno nacional en la audiencia convocada por el Vaticano para celebrar los 40 años de la firma del tratado de paz con Chile para superar el diferendo de límites por el Canal Beagle.

"La firma de ese tratado evito una guerra con un pueblo hermano que nos hubiera ensangrentado por décadas, pero por alguna razón, este acuerdo o el del MerCoSur están desandando en un Gobierno que no advierte que se cayó el Muro de Berlín y que no hay una lógica de conflicto este-oeste o de guerra fría", cerró Storani.

COMENTARIOS