Deportes Nacionales | 04/11
Automovilismo
El mensaje de Colapinto para los hinchas argentinos tras su accidente en el GP de Brasil de la F1
El piloto argentino de Williams, quien tuvo que abandonar en Interlagos debido a un choque, agradeció "el esfuerzo" que hicieron las personas para acompañarlo en San Pablo. "No paran de sorprender al mundo", expresó.
Franco Colapinto, piloto argentino de Williams, lamentó el duro accidente que lo obligó a abandonar el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 y le agradeció a todos los fanáticos argentinos que lo acompañaron en San Pablo.
"Finde durísimo si los hay... Me hubiera encantado disfrutar más de estos días tan especiales con tanta gente apoyándome", expresó el joven pilarense, quien perdió el control del vehículo y chocó en la vuelta 32 de la carrera bajo un diluvio en Interlagos.
"Sé el esfuerzo que hicieron para estar conmigo, y de verdad muchas muchas gracias a todos por venir. No paran de sorprender al mundo", sentenció en un emotivo mensaje en sus redes sociales dedicado a los fanáticos argentinos, que se hicieron sentir en San Pablo.
Un fin de semana para el olvido para Franco Colapinto, quien no pudo finalizar el Gran Premio de Brasil debido a un accidente en la vuelta 32 en una carrera afectada por la intensa lluvia. Luego de perder el control de su monoplaza y sufrir un fuerte golpe que lo obligó a abandonar, el piloto argentino mostró su pesar y ofreció disculpas por los daños. "Fue un golpe muy fuerte, la verdad que el auto se destrozó. Estoy muy triste y le pido perdón al equipo que trabajó un montón para poner el auto en pista", lanzó con frustración.
El pilarense de 21 años volvió a tropezarse con la misma piedra. Porque no solo enfrentó el accidente en la carrera, sino que ya en la clasificación había tenido problemas en la misma curva donde otros pilotos también sufrieron incidentes. El choque arruinó una carrera que había arrancado con expectativas porque Colapinto le regaló a los argentinos que coparon Brasil un momento inolvidable: se subió al puesto 12 tras arrancar 16° y superó al mismísimo Lewis Hamilton antes de su abandono, mostrando buen rendimiento en sus primeras vueltas bajo condiciones de lluvia.
En cuanto a la estrategia de carrera, Colapinto explicó la decisión de utilizar neumáticos intermedios para mantener la temperatura en una pista cada vez más resbaladiza. "Pusimos gomas intermedias otra vez, estaba muy mojada la pista, para mantener la goma en temperatura. Traté de empujar lo máximo que tenía, pero había un río tremendo en la recta y fui un pasajero. Fue un día malo, complicado", cerró y remarcó que la falta de estabilidad fue una constante para todos los pilotos.