Deportes Nacionales | 18/11

Exclusivo

¿El presidente de San Lorenzo recibió dinero ilegal para fichar a un jugador en inferiores?

El mandamás deportivo Marcelo Moretti quedó en vuelto en un escándalo sin precedentes.

El presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro (CASLA), Marcelo Moretti, volvió a quedar envuelto en hechos de corrupción. Ya que, se habría filtrado vídeos, audios y hasta fotos, acerca de cómo habría recibido dinero, a cambio de fichar jugadores en las juveniles de la institución deportiva.

"Le cobró la comisión a unos padres del club, para que su hijo pudiera ser fichado en las inferiores de San Lorenzo. Por lo tanto, se mantienen las viejas prácticas de la gestión que tuvieron Marcelo Tinelli y Matías Lammens", señaló una fuente oficial a este medio. Según le hicieron llegar a este portal, presuntamente se trata de unos 25 mil dólares (a pagar en 2 veces).

Recorrido por la historia directiva de CASLA

Comienza su incursión en la institución para las elecciones del 2010, cuando organiza su propia lista denominada Boedo en Acción que buscaba pelear la presidencia del club, tras 6 años de savinismo y un club en condiciones económicas muy complicadas.

Tras conseguir el tercer puesto en aquellas elecciones, la agrupación consigue establecerlo como noveno vocal en Comisión Directiva. Con el descalabro económico que implicó la gestión del por entonces presidente Carlos Abdo, dejó su puesto como vocal junto con el resto de la Comisión Directiva del momento.

Alejado de los cargos políticos en la institución, volvió a la escena política del club pero ya no con una lista propia sino como parte de la agrupación oficialista San Lorenzo siglo XXI que buscaba sostener la conducción en las elecciones celebradas el 14 de diciembre de 2013. Es por entonces que a partir del 2014, pasa a ser cuarto vocal de la Comisión Directiva.

Para el 2017 pasó a ser quinto vocal por la misma agrupación. En el 2019 gana nuevamente elecciones con la agrupación San Lorenzo Siglo XXI y accede a ser tercer vocal en comisión directiva, Casi 2 años más tarde, el 10 de septiembre del 2021 a través de sus redes sociales anuncia que renuncia a su cargo en comisión directiva.

En diciembre de 2023, se convierte en presidente del club tras ganar las elecciones por primera vez bajo la agrupación Boedo en Acción. Y ahora presenta sus primeros inconvenientes en la institución deportiva.

COMENTARIOS