Deportes Internacionales | 25/10

Camino al Mundial de Polonia

El seleccionado argentino Sub-20 se prepara para el Torneo Sur-Centro Junior de handball en Nicaragua

Con el objetivo de clasificar al Mundial, la Sub-20 argentina entrenará en doble turno en el CeNARD antes de su debut en el Torneo Sur-Centro.

El seleccionado argentino Sub-20 de handball intensifica su preparación en el CeNARD para el Torneo Sur-Centro Junior, que se disputará en Managua, Nicaragua, del 29 de octubre al 2 de noviembre. Durante cuatro días de concentración, los jugadores realizan entrenamientos en doble turno bajo la dirección de Guillermo Milano, en lo que será su última competencia como entrenador de selecciones nacionales.

Argentina debutará el martes contra Venezuela a las 10 (hora argentina), enfrentará a Guatemala el miércoles a las 8 y cerrará la fase de grupos el jueves frente a Chile, el rival más difícil de la primera etapa según Milano. Este torneo otorga tres plazas para el Mundial de Polonia, y el plantel tiene como objetivo la clasificación, con la meta adicional de obtener el título.

Milano, quien lideró a Los Gladiadores durante los ciclos olímpicos de Tokio 2020 y París 2024, se despide con la satisfacción de haber formado un recambio generacional. "Dejo un equipo con grandes promesas como Nicolás Tavella, Juan Gull, Nicolás Barceló e Ian Dujaut", señaló el entrenador. También destacó la figura de Bautista Gallardo, hijo de Eduardo “Dady” Gallardo, como uno de los líderes de esta nueva camada.

Gallardo, capitán del equipo junto a Juan Gull, expresó: "Queremos salir campeones. Llevo con orgullo ser hijo de quien ayudó a construir la historia del handball argentino, pero intento hacer mi propio camino en este deporte".

El plantel completo incluye a los arqueros Lautaro Rodríguez y Alejo Mallea, los centrales Martín Maya, Martín Arrom y Francisco Cuello, los extremos Ignacio Silva Fuentes, Agustín Ortilieb Basualdo, Nicolás Rodríguez y Ezequiel Rozitchner, el pivot Juan Ignacio Montoto, y el lateral Tobías Ojea. El equipo viajará a Nicaragua el domingo con la firme convicción de obtener el pase al Mundial y continuar dejando en alto el handball argentino.

COMENTARIOS