
Política | Ayer
Choque de facciones
En Mercedes, Landini impulsa una lista distinta ante la negociación de Ortubia con La Cámpora
La fragmentación interna evidencia la disputa por cargos y el favoritismo hacia ciertos referentes.

El peronismo local de Mercedes atraviesa una nueva interna, donde el fuego amigo avanza en distintos frentes y, en medio del armado de listas, se prioriza a referentes que mantienen buena sintonía con La Cámpora.
Desde la facción que lidera Francisco Landini junto a Gustavo Castellani, admiten haber sido traicionados por Guido Ortubia y el ex candidato a intendente César Salazar, a quien también acusan de ser un mentiroso y traidor.
El sector liderado por Ortubia acordó directamente con el intendente Juan Ustarroz y La Cámpora, negociando el primer cargo de consejero escolar para Ortubia en la lista de Fuerza Patria, dejando de lado a los demás militantes de principios y valores.
Estas actitudes generaron la ira de otros referentes que deseaban integrar el frente, así en medio de un escándalo por una discusión filtrada de una llamada de WhatsApp, donde Ortubia trató de caretearla a Landini comentando que “César me agarró de las pelotas” y justificó su accionar reuniéndose con Ustarroz, hasta que la conversación empezó a subir de tono, terminando con la división definitiva del grupo.
Francisco Landini y su grupo decidieron crear una lista con otro frente peronista llamado “Es con vos, es con nosotros” junto al candidato senador Martin Ayerbe, diferenciándose del armado afín al intendente Ustarroz y a Wado de Pedro.
Con esta jugada, el morenismo introduce una nueva variable en el escenario político local y obliga a Fuerza Patria a cambiar sus estrategias. En un contexto de fragmentación y descontento con la política tradicional, los votos que pueda captar este sector podrían ser decisivos.
Aunque la expectativa es moderada, la existencia de esta lista refuerza la idea de que las internas en el peronismo están lejos de cerrarse y aún dejan piezas en movimiento.
