Deportes Nacionales | 02/01

Sigue en Boca

Javier García renovó su contrato y continuará en Boca como tercer arquero en 2026

A los 38 años, el arquero acordó extender su vínculo con Boca Juniors hasta fin de año y se sumó a la pretemporada bajo la conducción de Claudio Úbeda, manteniendo su rol dentro del plantel pese a la falta de minutos.

Javier García, cuyo contrato con Boca Juniors venció el 31 de diciembre de 2025, acordó su renovación y firmará un nuevo vínculo hasta fines de 2026. El experimentado arquero de 38 años (próximo a cumplir 39 en enero) se incorporó desde el primer día a la pretemporada bajo la dirección de Claudio Úbeda, priorizando continuar en el club donde surgió de las inferiores y mantiene una estrecha relación con Juan Román Riquelme.

La dirigencia valoró su aporte positivo en el vestuario, su experiencia y su predisposición en los entrenamientos, optando por mantenerlo como parte del plantel en lugar de que colgara los guantes.

García regresó a Boca en 2020, en plena pandemia, para actuar como tercer arquero. Con el tiempo, tras la salida de Esteban Andrada, fue suplente de Agustín Rossi y luego de Sergio Romero.

De cara al 2026, vuelve a ocupar el rol de tercera opción en el arco, por detrás de Agustín Marchesín (titular) y Leandro Brey (principal alternativa). En estos años, sus apariciones fueron esporádicas: solo jugó cuando el titular estaba lesionado o en equipos alternativos por el calendario apretado.

Su último partido oficial data de marzo de 2024 ante Racing, donde fue titular por una molestia de Romero, pero salió a los 73 minutos por lesión, cediendo el lugar a Brey.

Desde entonces, García no sumó minutos en el primer equipo durante 2025, quedando relegado al tercer puesto mientras Brey se consolidó en el banco.

A pesar de las escasas chances de jugar (difícilmente dispute minutos en la nueva temporada, al igual que en la anterior), el arquero con pasado en Los Andes eligió extender su carrera un año más para seguir contribuyendo desde afuera al grupo, aportando liderazgo, positividad y conocimiento del club. Esta renovación refuerza la estructura de porteros de Boca sin necesidad de buscar un refuerzo inmediato en el puesto.

COMENTARIOS