
Política | 10/10
Crisis puertas adentro
La Libertad Avanza pierde respaldo financiero entre empresarios judíos
La decisión de no financiar la nueva tirada de boletas expuso el desgaste en la relación entre el oficialismo y sus antiguos aliados.

Todo parece estar bien hasta que llega un momento en el cual nos cansamos, y así parece ser la posición de la comunidad que profesa el judaísmo en Argentina.
????l Milei recibió un premio de la organización B'nai B'rith, que trabaja en defensa de los derechos humanos, el combate al antisemitismo y el racismo, la promoción de la unidad y la continuidad judías, y el apoyo al Estado de Israel. pic.twitter.com/luFvuKLSTI
— Escuela Austriaca de Economía ?? (@DiegoMac227) September 26, 2025
El escándalo con José Luis Espert a la cabeza no solo abrió una gama de grandes problemas para La Libertad Avanza sino que también cerro una gran canilla de dinero que parecía nunca cerrarse.
La noticia para la fuerza del cielo fue devastadora, porque cuando solicitaron dinero para la reimpresión de las boletas, pensando en la campaña y facilitando la decisión de la Junta Electoral, haciendose cargo de los gastos, la comunidad dijo "no".
Varios de los empresarios fuertes de la comunidad se cansaron de entregar dinero y aún varios de ellos siguen sin poder obtener los beneficios que Javier Milei prometió para ellos.
El dinero estará para muchas cosas, pero la reimpresión, entienden, es un problema del partido y ellos deberían hacerse cargo del costo si querian libertad de movimiento y cero dependencia de la justicia. Todo más que claro.
