
Política | Ayer
Reacomodamientos tras el cierre de listas
Lomas de Zamora reestructura su armado político ante la interna libertaria
Luego de la ruptura nacional, el espacio en el distrito reformula su estrategia con nuevas figuras y objetivos.

Las disputas y tensiones internas dentro del movimiento libertario, particularmente entre el grupo de Sebastián Pareja y Santiago Caputo, no son una novedad. Sin embargo, desde que el enfrentamiento salió a la luz pública, estas diferencias se profundizaron mucho más, generando un quiebre dentro del movimiento.
Para muestra sobra un botón...expulsada de la púrpura por haber ido a eventos de las fuerzas del cielo. Éstos 4 de copas no me van a callar. Los voy a ver caer de a uno. pic.twitter.com/5r6Ykx6hyb
— Tatyliberal (@Tatyliberal) July 24, 2025
Este es el caso de Roberto Barrera, referente de la púrpura y coordinador de Lomas de Zamora, un soldado del parejismo que busca establecer un lineamiento propio junto a los demás referentes de la púrpura.
La confrontación comenzó tras el cierre de listas, cuando las huestes en la red social X de Santiago Caputo empezaron a atacar a los conversos kirchneristas que Pareja incluyó en las listas. Esta guerra interna llegó hasta la Púrpura, donde varios militantes de las Fuerzas del Cielo estaban participando y fueron atacados por la militancia de Pareja, que los terminó eliminando de los grupos de WhatsApp.
Roberto Barrera ha estado involucrado desde hace tiempo en enfrentamientos en la red social X con una cuenta falsa que maneja llamada "Facto Liberto", la cual utilizaba para ensuciar al Daniel "Gordo Dan" Parisini y Sergio “Tronco” Figliuolo, acusándolos de drogadictos, y también para defender al Ramón "Nene" Vera y pareja contra las acusaciones del armado lleno de kirchneristas.
Todas estas operetas son un acto desesperado del parejismo por intentar frenar el destape del nefasto armado en la provincia de Buenos Aires.
A esto se suma que los candidatos seleccionados por Sebastián Pareja en las 8 secciones electorales no estarían midiendo bien en las encuestas. Algunos afirman que esto se debe a que no son conocidos, y en el breve tiempo de un mes de campaña tendrían que recorrer el conurbano y lograr establecerse, lo que representa todo un desafío para Karina Milei.