
Política | Ayer
Discurso propio
Lomas de Zamora vuelve a ser escenario del quiebre libertario antes del acto en el Movistar Arena
Barrera tomó distancia de los referentes digitales conocidos como las Fuerzas del Cielo y cuestionó los métodos agresivos dentro del movimiento.

Las tensiones dentro de La Libertad Avanza volvieron a quedar expuestas a días del acto que el presidente Javier Milei encabezará en el Movistar Arena. El dirigente Roberto Barrera, coordinador libertario en Lomas de Zamora y concejal electo, se despegó con dureza de los sectores más mediáticos y confrontativos del mileísmo.
“El presidente puede estar acompañado por quien quiera, pero nosotros no somos eso. Nos diferenciamos del Gordo Dan, de Mariano Pérez, de Franquito y de todos esos youtubers que agreden desde las redes. Eso no es política, ni siquiera es barro”, expresó Barrera, en clara alusión al núcleo digital más fanático del espacio.
El dirigente defendió su visión de un liberalismo institucional, alejado del discurso violento y la confrontación mediática: “El liberalismo es respeto al proyecto de vida del prójimo. Lo nuestro no es insultar desde un teclado, sino dar el debate cara a cara, con argumentos y respeto.”
Barrera también reconoció que existen diferencias metodológicas dentro del espacio libertario: “Hoy le toca a las Fuerzas del Cielo coordinar la seguridad del acto, mañana será otra agrupación. No hay celos, pero sí formas distintas de entender la política.”
En ese sentido, el referente bonaerense apuntó a consolidar una línea más institucional y dialoguista, en contraposición al ala digital que se convirtió en el rostro más visible, y polémico, del mileísmo.
Además, Barrera aprovechó la entrevista para criticar al kirchnerismo, al señalar que “Amado Boudou desconoce el Estado de Derecho al pedir la anulación de la condena de Cristina Kirchner”. También denunció “operaciones mediáticas recurrentes” impulsadas por el oficialismo opositor para dañar la imagen del gobierno nacional.
Finalmente, confirmó que el bloque libertario en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora estará integrado por ocho concejales y que Fernando Iantorno encabezará la bancada. “Hay incorporaciones nuevas, pero la estructura está consolidada”, remarcó.
