Deportes Nacionales | Ayer
Rugby internacional
Los Pumas confirman plantel y debutarán en el nuevo Nations Championship
Felipe Contepomi anunció la nómina para enfrentar a Escocia, Gales e Inglaterra en julio, en el estreno del certamen que reunirá a las principales potencias del rugby mundial.
La Unión Argentina de Rugby oficializó el plantel de Los Pumas para el inicio del Nations Championship, el nuevo torneo que enfrentará a las doce selecciones más importantes del planeta. El equipo dirigido por Felipe Contepomi comenzará su participación el 4 de julio frente a Escocia en Córdoba.
¡VUELVEN LOS PUMAS! ??
— Los Pumas (@lospumas) June 23, 2026
? Conocé el plantel para comenzar el Nations Championship.
? Los jugadores involucrados en la final del Top 14 de Francia no son tenidos en cuenta para el primer partido.https://t.co/xm5DnIq1hX pic.twitter.com/a2DcSZHQSK
El calendario de julio continuará con los duelos ante Gales el 11 de julio en San Juan, y frente a Inglaterra el 18 de julio en Santiago del Estero. Todos los encuentros se disputarán a las 16 horas y marcarán el estreno oficial de Argentina en esta competencia internacional que busca revolucionar el calendario del rugby.
Entre las principales novedades de la convocatoria aparecen seis jugadores provenientes del Súper Rugby Américas: Luciano Asevedo, Juan Penoucos, Agustín Fraga, Nicolás Roger, Faustino Sánchez Valarolo y Mateo Soler. La lista también incluye referentes de experiencia internacional como Julián Montoya, Pablo Matera, Marcos Kremer y Santiago Carreras.
El Nations Championship fue impulsado por las uniones del Seis Naciones y SANZAAR, con el objetivo de enfrentar regularmente a las potencias del hemisferio norte y del sur.
Además de los seleccionados tradicionales, el certamen contará con la participación de Fiyi y Japón como invitados, mientras que la definición del torneo tendrá lugar en el histórico estadio de Twickenham, en Londres.
