Política | Ayer

En el ojo del FMI

Luis Caputo incomoda a los organismos internacionales y complica la estrategia de Milei

Mientras el presidente busca consolidar la confianza externa, el titular de Economía genera desconfianza entre funcionarios del Fondo y diplomáticos norteamericanos.

La idea, el plan trazado por el presidente Javier Milei es la bandera que alza el actual primer mandatario argentino, y el apoyo de los Estados Unidos es una pieza importante, pero no todo es perfecto.

Cada vez es más evidente la molestia de muchas personas en el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el Ministro de Economía, Luis Caputo, a quien solo aceptan por el vínculo con Mauricio Macri.

Claro, este dato es algo que Milei trata de por todos los medios que no se dé a conocer, y cada persona que quizás comentaba que en realidad el FMI no quiere ni ver a Caputo, no acepta cuestionamientos.

Así sucedió con varios funcionarios del riñón de La Libertad Avanza, y cuando él quiso hacerse fuerte y dominar a Caputo, se encontró con el abandono de Macri en muchas acciones.

Así parece ser ahora la decisión de deshacerse con problemas de Gerardo Werthein, que se enteró de la mala fama de la cabeza del sector económico del país, lo planteó y fue invitado a renunciar.

Milei buscó de varias formas, y por recomendacion de "Don Mauri", de rodear a Luis Caputo de funcionarios que no cuestionen, sino que simplemente obedezcan las ideas que se quieren llevar adelante, y así parece ser los próximos cambios en el gobierno.

Quien no lo acepte, será invitado a renunciar.

COMENTARIOS