Política | Ayer
Contrastes
Mientras crecen reclamos vecinales, Lanús destinó fondos millonarios a premios para torneos barriales
La inversión se concretó durante 2024 y se suma a partidas anteriores asignadas a políticas deportivas impulsadas por la gestión local.
En 2024, el intendente Julián Álvarez, que comanda el municipio de Lanús, hizo entrega de trofeos y diplomas a los niños que participaron en el programa Clubes en Marcha.
Además, invirtió 700 millones en este mismo. Y, en el 2023 destinó unos 600 millones de pesos, a lo que se sumaron regalos como camisetas y otros presentes con el logo del municipio de Lanús.
"Uno de los compromisos de gestión fue afianzar el compromiso con las instituciones y generar así un vínculo fuerte y duradero entre ellas y el municipio. De esta forma, logramos alcanzar a más de 15.000 chicos y chicas que practican deportes en los clubes de barrio del distrito y dentro de las ligas municipales", había dicho el jefe comunal en aquel momento.
Este año claramente no fue la excepción. Fiel a su estilo, Álvarez volvió a mostrarse junto a menores en eventos deportivos y los convocó para la necesaria foto para redes sociales. Para ello, elevó una licitación por el costo de 245.455.534,80, pesos para comprar unos 14.940 trofeos de fútbol.
Si el precio unitario no es escandaloso (16.429 pesos), sí resulta llamativo que mientras los vecinos siguen reclamando por seguridad, inversión en obras públicas y concluir muchas que han quedado en el camino con los recortes de Javier Milei, Álvarez esté dándole prioridad a estas cuestiones.
