
Política | 20/06
Causa Vialidad
Milei descartó indultar a Cristina Kirchner: “Sería un disparate y una aberración”

En una entrevista con el periodista Esteban Trebucq en LN+, el presidente Javier Milei cerró tajantemente la puerta a un eventual indulto a Cristina Fernández de Kirchner, condenada en la causa Vialidad por hechos de corrupción durante su mandato. “Un indulto sería un disparate y una aberración”, sostuvo el mandatario, al tiempo que reivindicó la independencia del Poder Judicial como pilar de su gestión.
"Un indulto a Cristina Kirchner es un disparate"
— Corta (@somoscorta) June 19, 2025
Javier Milei afirmó que "no tiene ni la más mínima intención" de indultar a la expresidenta y aseguró: "Me parece aberrante".https://t.co/UgSv4IW2UV pic.twitter.com/osnaTHzPuH
“Si yo pregono la independencia de la Justicia, que la Justicia falle y haga lo que considere pertinente. No tengo la más mínima intención de algo así. Nuestro lema de campaña fue: el que las hace, las paga. Un indulto me parece aberrante”, afirmó Milei, al descartar cualquier tipo de intervención sobre la condena que pesa sobre la ex presidenta y ex vicepresidenta.
El jefe de Estado también calificó la sentencia como un hecho trascendente para el sistema institucional argentino: “Es un evento extremadamente importante. Muestra la salud de la República. Una mujer que fue dos veces presidenta de la Nación, que fue vicepresidenta, quedó condenada por corrupción. Y eso ocurrió en este Gobierno, porque es el primero que le da rienda libre a la Justicia”, subrayó.
En ese marco, Milei se diferenció de administraciones anteriores y apuntó especialmente contra Mauricio Macri: “Todos los gobiernos, excepto nosotros, interfirieron en la Justicia. El macrismo, que se vendía como opositor al kirchnerismo y después le permitió volver, también jugó un rol en interferir las instituciones”, lanzó.
Como ejemplo, mencionó al exsenador Miguel Ángel Pichetto: “Lo que hizo en la Cámara de Senadores, cubriéndola a Cristina, después se lo pagaron dándole la candidatura a vicepresidente”, criticó el presidente.
Milei también se refirió a Irán, a quien calificó como “enemigo de la Argentina”, y remarcó que Cristina Kirchner deberá dar explicaciones ante la Justicia por el Memorándum de Entendimiento firmado con ese país durante su segundo mandato.
Consultado sobre el fallo de la Corte Suprema que confirmó la condena a Cristina Kirchner, el presidente evitó opinar sobre aspectos técnicos del fallo, pero insistió en que su deber como titular del Ejecutivo es no interferir en las decisiones del Poder Judicial.
“La Justicia debe actuar sin presiones. No voy a hacer lo mismo que criticábamos. Hay que dejar trabajar a los jueces en paz. No soy como los ñoños republicanos que piden independencia y después quieren intervenir”, concluyó.