Política | 04/12

Exclusivo

Polémica en Neuquén: el Gobierno provincial pagó más de 32 millones en una "sanadora"

La curandera ya había sido contratada recientemente por el gobierno santafesino y ahora sumó shows en Neuquén.

La Legislatura de Neuquén desembolsó más de 32 millones de pesos para financiar un evento de la "sanadora" rosarina. La vicegobernadora Gloria Ruiz, responsable del gasto, enfrenta una suspensión y fuertes críticas por el uso de recursos estatales.

La información se dio a conocer esta semana y, claramente, generó controversia debido a la cuantiosa suma: 32,2 millones de pesos, en un evento protagonizado por Leda Bergonzi, conocida como la "sanadora" rosarina.

Resulta necesario destacar que el total de la suma no fue a parar a los bolsillos de la "curandera", sino que se trató de una serie de gastos como los traslados y logística de Bergonzi y su equipo por 4.612.940 pesos; una contribución de 10 millones al Obispado de Neuquén, organizador del evento; más de 12 millones destinados a sonido, iluminación, pantallas, escenario y otros elementos técnicos; y las viandas  para el personal de emergencia por 542 mil. 

Como en otras ocasiones, el evento fue una combinación de misa, evangelización y adoración que, en ese caso, contó con la organización de la vicegobernadora Gloria Ruiz, quien ahora enfrenta una suspensión y un proceso judicial por su rol en el uso de estos recursos. 

Pero, no es la primera vez que Leda Bergonzi está en el ojo de la tormenta. En el pasado, su exproductor, Alberto Castillejo, la acusó de irregularidades financieras y de "estafar en nombre de Dios".

Según Castillejo, la fundación que representa a Bergonzi, Soplo de Dios Viviente, no tendría toda su documentación en regla y habría intentado realizar negocios de dudosa ética.

Además, Bergonzi se encuentra actualmente en una disputa legal con su ex productor, quien está siendo representado por el abogado Gustavo Feldman. Este último expresó en sus redes sociales: "Ni la mentira ni la calumnia duelen como la verdad. Hay que evitar que sigan burlándose de la desesperación de la gente".

Mientras tanto, la participación de la "sanadora" sigue generando repercusiones en la opinión pública. En redes sociales, fue vista recientemente junto al abogado mediático Fernando Burlando y el periodista Fernando Mancini, anunciando futuros proyectos con "importante impacto en la fe".

COMENTARIOS