Deportes Internacionales | 13/11

Serie A

Ranieri, de retirado a la Roma a sus 73 años

A falta del anuncio oficial, el club italiano ha tomado hoy la decisión tras barajar una larga lista de candidatos

Desde que Ivan Juric fuera destituido el domingo han sido muchos los entrenadores a quienes se ha vinculado al banquillo de la Roma. Roberto Mancini parecía el mejor situado en un primer momento, pero con el paso de las horas se fueron añadiendo a la lista otros candidatos, como Massimiliano Allegri, Erik ten Hag, Graham Potter, Frank Lampard, Rudi García o Vincenzo Montella, descartados paulatinamente por uno u otro motivo.

Finalmente, el elegido por los propietarios estadounidenses de la Roma es Claudio Ranieri, a sus 73 años, el prestigioso técnico italiano había anunciado su retirada en mayo pasado, cuando consiguió la permanencia de su querido Cagliari en la última jornada de la Serie A.

Pero una llamada de la Roma le ha convencido de volver a los banquillos. Como revela la prensa italiana, el 'sí' definitivo ha llegado esta tarde del miércoles y Ranieri, a falta de anuncio oficial, se convertirá en el cuarto entrenador del equipo 'giallorosso' desde el inicio de 2024 tras José Mourinho, Daniele De Rossi e Ivan Juric.

Ranieri se desplazó ayer junto a su agente a Londres, donde desde el lunes estaban reunidos en la sede del Friedkin Group los dueños estadounidenses de la Roma, el presidente Dan Friedkin y el vicepresidente, su hermano Ryan, para resolver la crisis. El acuerdo contempla dirigir al equipo hasta final de temporada y posteriormente el veterano entrenador entrará en la directiva.

Ranieri dirigirá ya mañana el primer entrenamiento y empezará su tercera etapa en el banquillo de la Roma tras sus dos anteriores periplos, de 2009 a 2011 y de marzo a mayo de 2019.

Ranieri ha dirigido a una larguísima lista de equipos, entre Valencia dos veces (1997-1999 y 2004-2005) y Atlético (1999-2000), además de Cagliari, Nápoles, Fiorentina, Chelsea, Parma, Juventus, Inter, Mónaco, selección de Grecia, Nantes, Fulham, Sampdoria o Watford), pero su gran éxito llegó en 2016, cuando logró una de las mayores hazañas de la historia del deporte al hacer campeón de la Premier League al modesto Leicester.

COMENTARIOS