Política | Ayer

Internas al rojo vivo

Una dirigente de Pilar acusa al “Nene” Vera de cobrar coimas y desatar una crisis en La Libertad Avanza

Las tensiones en el espacio libertario se multiplican tras la denuncia de Solana Marchesan, que apunta directamente al polémico diputado provincial por maniobras irregulares.

El diputado provincial de La Libertad Avanza, exmilitante kirchnerista vinculado a Cristina Fernández de KirchnerAlberto Fernández y Sergio Massa, volvió a estar en el centro de la controversia en las últimas horas.

La concejal de Pilar, Solana Marchesan, lo denunció por acusarla de recibir sobornos durante la campaña electoral. La edil, designada por Sebastián Pareja como coordinadora de LLA en la ciudad de Pilar, renunció a su cargo político y lanzó una dura crítica contra el “mafioso” Nene Vera.

Marchesan relató que el diputado provincial, quien proviene de una dura derrota no solo en la sección sino también en su distrito, Moreno, “dijo de la nada, durante una reunión partidaria en la que se discutían otros temas de mayor relevancia, que yo no encabezaba la lista porque un supuesto exintendente le había dicho que le pagaba no sé cuántos millones si yo encabezaba”, afirmó Marchesan.

En esa línea, la concejal libertaria también señaló: “Entonces alega que le dio ‘sospecha’ y por eso me descartaron, a mí, que estoy desde siempre. Igual, fíjate el tipo de mensajes en los que está involucrado este sujeto”, lanzó.

Y agregó: “Ramón Vera, contanos, ¿quién te envió un mensaje pidiendo por mí? Debido a que me injuriaste frente a 25 personas (art. 110 CP), vas a tener que probar tus afirmaciones y mostrarle tu teléfono a la Justicia”.

Algunas fuentes afirman que el intendente que le habría enviado un mensaje al Nene Vera era Federico de Achával, con quien mantiene desde hace años una excelente relación gracias al vínculo que comparten sus hijas, que fueron compañeras cuando estudiaban Medicina en el Hospital Universitario Austral.

Ante la dura advertencia de la concejal al Nene Vera por querer ensuciarla, varios referentes se pusieron de su lado y se manifestaron en contra del diputado, pidiendo su expulsión. Entre el grupo de disidentes que solicitaron la cabeza del Nene estaban Maxi CorioHugo Equiza y Rafael De Francesco, quienes han tenido conflictos en sus distritos por el armado de Vera durante meses.

Así, las cosas se vuelven cada vez más turbias, mientras varios referentes siguen echando leña al fuego en plena campaña electoral, que el Nene Vera da por perdida y no piensa mover ni un dedo en la fiscalización, ya que considera que su hija, la “Nena” Vera, no ingresará como diputada.

En La Libertad Avanza continúan los chispazos y parece que no tienen fin, pero todos tienen en la mira al Nene Vera, de quien no se sabe hasta cuándo más será respaldado por Sebastián Pareja y Lule Menem.

COMENTARIOS