Deportes Nacionales | 21:03

Evento histórico

VIDEO | La Copa Davis podría jugarse en Neuquén tras una confirmación del CEO de YPF

Horacio Marín aseguró que el torneo de tenis internacional se disputaría en el Ruca Che, lo que generó sorpresa en el ambiente deportivo.

El CEO de YPF, Horacio Marín, sorprendió al mundo del deporte al asegurar que la Copa Davis se jugaría en Neuquén, más precisamente en el estadio Ruca Che, durante una charla en un streaming donde abordó distintos proyectos vinculados a la provincia.

“Va a ser seguramente en Neuquén”, lanzó el directivo, dejando prácticamente encaminada la sede de la serie que disputará el equipo argentino frente a Turquía en septiembre, en el Grupo Mundial 1 del tradicional certamen por equipos.

Según lo que trascendió, el escenario elegido sería el Ruca Che, que viene siendo acondicionado para eventos de gran magnitud y que ya aparece como la principal opción por encima de otras sedes como Buenos Aires o Córdoba, que habían sido consideradas inicialmente.

De concretarse, sería un hecho histórico para la región patagónica, que recibiría por primera vez una serie de Copa Davis en este nivel, con la expectativa de un fuerte impacto deportivo, turístico y organizativo en la provincia de Neuquén.

COMENTARIOS