Deportes Internacionales | 02/01

Mercado brasileño

VIDEO | Santos avanza para concretar el regreso de Gabigol con el aval de Neymar

El Peixe negocia con Cruzeiro un préstamo por un año para repatriar a Gabriel Barbosa, mientras define su salario; el goleador quiere volver a Vila Belmiro para disputar la Copa Sudamericana 2026.

Santos inició el 2026 con ambición renovada al confirmar la renovación del contrato de Neymar hasta diciembre de ese año, asegurando la continuidad del astro de 33 años en Vila Belmiro tras su regreso en 2025.

Esta extensión, que incluye un acuerdo de imagen paralelo y se alinea con su objetivo de llegar en forma al Mundial 2026 con Brasil, representa un pilar de estabilidad para el club, que participará en la Copa Sudamericana.

Neymar, recuperándose de una cirugía de menisco en la rodilla izquierda (con regreso estimado para mediados de febrero), optó por quedarse pese a rumores de Europa o MLS, priorizando el proyecto del Peixe y su rol como figura central.

En paralelo, el club avanzó rápidamente en negociaciones con Cruzeiro para concretar el tercer ciclo de Gabriel "Gabigol" Barbosa como refuerzo clave. Según múltiples fuentes como Globo Esporte, ESPN Brasil y UOL, se acordó un préstamo por una temporada completa (hasta diciembre 2026), con opción de compra fija al final del período.

La operación incluye la división del salario del delantero de 29 años (uno de los más altos de Brasil, alrededor de R$ 2.5 millones mensuales), y fue decisiva la fuerte voluntad de Gabigol de regresar a su club formador.

Cruzeiro lo liberó sin que se presente a la pretemporada este viernes 2 de enero, marcando el fin de su irregular paso por Belo Horizonte (49 partidos, 13 goles y 4 asistencias en 2025, con pérdida de titularidad tras la llegada de Kaio Jorge y tensiones, incluyendo un penal errado en semifinal de Copa do Brasil).

Gabigol, ídolo de Flamengo donde conquistó dos Copas Libertadores (incluyendo el doblete legendario en la final 2019 ante River Plate), debutó profesionalmente en Santos en 2013, donde jugó hasta su venta millonaria al Inter de Milán en 2016 y tuvo un préstamo exitoso en 2018.

Su regreso forma una dupla atractiva con Neymar (además de su vínculo familiar como cuñado), con el visto bueno del astro para potenciar el ataque santista. El club confía en anunciar oficialmente la incorporación en los próximos días tras exámenes médicos y firma, buscando con esta dupla de alto perfil competir en todos los frentes y recuperar protagonismo en el fútbol brasileño.

COMENTARIOS