Política | Ayer
Elecciones legislativas 2025
Argentina vota en medio de la crisis y Milei se juega su respaldo político
Los centros electorales abrieron este domingo (26.10.2025) en toda Argentina para las elecciones legislativas de medio término. Unos 36 millones de ciudadanos están llamados a votar en un clima de inestabilidad cambiaria que pone a prueba el programa ultraliberal del presidente Javier Milei, respaldado por un inédito salvavidas financiero de Estados Unidos, condicionado por el presidente Donald Trump a una victoria en las urnas de su aliado.
?️ ¿Dónde voto el domingo 26 de octubre?
— Ministerio del Interior (@MInterior_AR) October 24, 2025
Podés consultar tu lugar de votación, mesa y número de orden de manera oficial a través del sitio web del padrón electoral, por llamada telefónica, mediante la aplicación Mi Argentina o a través de la app "Elecciones Legislativas 2025".… pic.twitter.com/fFlKrToYAi
“Usted no puede arreglar en 20 meses cien años de decadencia”, justificó Milei el pasado martes, en la recta final de una campaña centrada en sus reformas impositiva, laboral y previsional.
Los comicios cerrarán a las 18:00 locales (22:00 CET) y los primeros resultados se conocerán tres horas después. El oficialismo busca alcanzar el tercio de bancas que le permita sostener los decretos presidenciales y avanzar con su plan de reformas. Actualmente, La Libertad Avanza (LLA) cuenta con 37 de los 257 diputados y seis de los 72 senadores.
En el otro extremo, el peronismo de centroizquierda busca recuperar terreno tras imponerse en las recientes elecciones regionales de Buenos Aires, bastión clave que rodea a la capital.
Mientras algunos sectores empresariales celebran las desregulaciones impulsadas por Milei, en los barrios populares persiste la incertidumbre. “Antes podíamos elegir qué cocinar. Ahora dependemos de otros para saber si comeremos o no”, lamentó Verónica Leguizamón, vecina de la zona sur porteña.
La jornada electoral definirá no solo la composición del Congreso, sino también el rumbo de un país profundamente dividido entre la promesa del ajuste y el reclamo por el bienestar perdido.
