Información general | Ayer
Compromiso sonoro
De Buenos Aires al exterior: los DJ’s que mezclan beats con solidaridad animal
El proyecto que une a In Diana y Fernando T comenzó como un hobby y hoy busca expandirse a escenarios internacionales para seguir apoyando refugios.
Es una de las creaciones musicales más originales de los últimos tiempos y día a día han comenzado a hacerse más populares en el mundo de su género, no solo por la evolución en sus creaciones musicales desde la mezcladora, sino por el fin que tienen sus presentaciones en los distintos sitios donde se han presentado.
Diana y Fernando, o más conocidos como In Diana y Fernando T, fundaron Animal DJ'S, un dúo de amantes de la música electrónica que con sus gustos y pasión decidieron emprender un proyecto donde no solo mixturan música, sino también la solidaridad con un sector que para ellos siempre se encuentra desprotegido.
"A mí me encanta el tema de la música desde muy chica y a su vez mi amigo, Fernando, decidimos formar este dúo musical de DJ, somos un grupo que colabora con refugios de perros, del cual yo vengo colaborando desde hace muchos años que se llama Pancitas Llenas y Cambio de Huellas, éste último son rescatadores de caballos", explico In Diana.
"El tema de la música electrónica nos encanta a los dos desde chicos y decidimos juntarnos para poder tocar en fiestas, eventos y todo tipo de reuniones donde podíamos mostrar nuestro estilo, pero a su vez que un porcentaje de lo que ganemos sea donado a uno de los refugios del cual soy madrina.
Aunque empezamos a hacer esto de grandes, pensamos que es mejor hacer lo que uno quiere, sin frustrarse, tampoco postergando cosas y que, además, nos permiten ayudar", agregó Diana, que junto a Fernando forman parte del club de los selectos maduros que deciden volcarse hacia la música electrónica.
Luego de comenzar tocando en varias fiestas de amigos, llegó el tiempo de los bares, boliches y fiestas privadas, donde hoy ambos animan los encuentros de varios jóvenes en diferentes lugares. Incluso, en un rubro donde la gran mayoría se conoce y respeta el estilo de su colega, han comenzado a gestionar la posibilidad de participar, aunque sea como invitados, a shows internacionales que se realizarán el año próximo en el país.
