Política | Ayer

Exclusivo

El Partido Libertario queda inhibido y traiciona a sus militantes

El partido en el que Javier Milei tenía la presidencia honorífica queda fuera de juego y deciden trasladar su estructura a otro sello, traicionando así a las autoridades partidarias.

El Partido Libertario (PL) en la provincia de Buenos Aires ha enfrentado varios conflictos y problemas judiciales desde su creación en 2019, cuando comenzaron a conformar su sello.

Lucas Gazzotti, presidente del Partido Libertario en la provincia de Buenos Aires, viene atravesando varios cuestionamientos por parte de los militantes del partido, que dicen que es un chanta que juega para la mesa chica del partido y se caga en los referentes.

Recientemente, se dio a conocer que el Partido Libertario fue inhibido por el juez Alejo Ramos Padilla y deberá pagar una multa de 114 millones de pesos debido a varias irregularidades en los documentos presentados en la rendición de cuentas de los gastos de la campaña de 2023.

En reiteradas ocasiones, el juez les había otorgado varios plazos para realizar la presentación, pero estos no fueron cumplidos por las autoridades partidarias, lo que resultó en la aplicación de una sanción.

Al quedarse sin fondos para las elecciones de este año, Gazzotti y su mano derecha, Sergio Palahy, decidieron trasladar toda su estructura a un nuevo sello, cambiando las autoridades del partido en este nuevo registro, mientras dejaban de lado a los demás referentes que quedaron a cargo del sello inhibido.

La furia de los libertarios se hizo sentir en varios distritos. En el Municipio de Escobar, acusan a Lucas Gazzotti y al diputado Nicolás Ema de entregar las referencias del partido a Sebastián Pareja, lo que ha permitido al ex massista Eduardo Gianfrancesco incorporar a su gente en la coordinación del partido.

El partido prometía ser una alternativa para aquellos que no simpatizan con Sebastián Pareja y Ramón "El Nene" Vera, pero sus dirigentes terminaron cediendo ante la casta política que tanto criticaban.

Algunos de los libertarios excluidos fueron absorbidos por el Frente Liberal Bonaerense, conformado por Guillermo Macloughlin y la Unión del Centro Democrático (UCeDe), mientras que otros no desean tener relación alguna con los partidos tradicionales.

Esto expone la corrupción de la dirigencia del partido libertario, que durante años contó con el apoyo del presidente Javier Milei y fue objeto de desprecio por parte de Karina Milei que, en sus inicios, ella no deseaba formar parte del partido debido a las constantes confrontaciones entre facciones por el control y la titularidad del sello.

COMENTARIOS