
Política | 04/04
Exclusivo
El histórico radical Storani apoyó el rechazo de los pliegos de Lijo y García Mansilla en el Senado
El referente bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR) no se calló nada.

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) y referente de la Corriente de Opinión Nacional (CON), Federico Storani, afirmó que "es inconcebible y hasta casi ridículo, que (Javier) Milei, el Gobierno nacional, repudie lo hecho por el Senado de la Nación, cuando en realidad lo que ha hecho este cuerpo parlamentario fue cumplir con sus obligaciones institucionales".
Storani remarcó que entre las obligaciones institucionales se encontraban las del tratamiento de los pliegos de quienes estaban postulados para jueces, como era el caso de Manuel García Mansilla y Ariel Lijo”.
“Lo que era repudiable (añadió Storani), y ese es justamente el término que cabe, es que Milei los haya metido por decreto y los haya hecho jurar con una minoría de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
“Entonces están tan tergiversados los valores que cuando una institución del Estado que es independiente, como es el Poder Legislativo funciona cumpliendo con las atribuciones que le son propias conforme a la Constitución, desde el Gobierno nacional se la repudia”, subrayó el ex diputado nacional.
Storani agregó que “mientras tanto, Milei hace exactamente lo contrario y, por lo tanto, es una buena noticia que el Senado haya rechazado los pliegos y no hay ningún tipo de duda que García Mansilla no tiene ninguna legitimidad para permanecer en el cargo y debe renunciar”.
