
Política | 18/08
Debate por lealtades y acuerdos
Gustavo Castellani cuestiona la manipulación de la lista oficialista en Mercedes
Tras no respetarse la votación interna, el referente sindical expresó su malestar por la decisión de Ortubia y Salazar.

En la ciudad de Mercedes, el peronismo local y La Cámpora formaron una alianza en la que varios referentes fueron marginados solo para dar espacio a los favoritos del intendente Juani Ustarroz.
Este es el caso de uno de los referentes de principios y valores, Gustavo Castellani, quien también es delegado en Mercedes de SOEME (sindicato de obreros y empleados de minoridad y educación).
Guido Ortubia había acordado una votación interna en la que varios compañeros votaron a Francisco Landini para ocupar el primer puesto de consejero escolar, pero las voluntades de los militantes no fueron respetadas por Ortubia, quien los traicionó junto a su cómplice, el ex candidato a intendente César Salazar.
Esto despertó la furia de Gustavo Castellani, quien, a través de un audio de WhatsApp, le comentó a Ortubia que, si era cierto que no había respetado la votación y se había cagado en el acuerdo para ser el primer consejero escolar, iría a buscarlo a su casa para romperle la cabeza.
Ante la advertencia por su traición, Gustavo Castellani se disculpó días después con el referente por lo sucedido. Ortubia aceptó sus disculpas, pero ese mismo día cambió de idea y fue a denunciarlo por amenazas para dejarlo fuera de juego.
Esta disputa generó una ruptura en el partido Principios y Valores, que culminó con la conformación de otra lista del peronismo morenista, encabezada por Francisco Landini, candidato a concejal que competirá en el frente “Es con vos, es con nosotros”, distanciándose definitivamente de la facción de Moreno que acordó con La Cámpora.
