
Información general | 08:57
Ataque en plena madrugada en San Telmo
Hombre armado irrumpe en Crónica, hiere a un guardia y es detenido tras operativo policial

Un hecho de violencia conmocionó en la madrugada de este lunes a San Telmo, cuando un hombre con las facultades mentales alteradas ingresó al edificio del canal Crónica, ubicado en avenida Juan de Garay 140, portando un cuchillo. El incidente comenzó alrededor de las 5.30, cuando el sujeto, con un historial de ingresos por drogas y condenas por robo y hurto, exigió que le permitieran salir en vivo en los estudios del canal.
Así trataban de calmar al “loco del cuchillo” mis compañeros en Crónica. Momento de la evacuación. Se cumplió todo el protocolo. pic.twitter.com/gdTsjSpyRQ
— Barbi Corvalan ? (@BarbiCorvalan) September 15, 2025
Los empleados de seguridad intentaron disuadirlo, solicitándole que se retirara, pero el hombre reaccionó violentamente y le dio un puntazo a un guardia, antes de dirigirse a la planta baja, donde se encuentran los estudios principales. Allí provocó la rotura de varios vidrios, motivo por el cual se convocó de inmediato al grupo especial DOEM (División Operaciones Especiales Metropolitanas).
La situación generó alarma en la zona, con un amplio operativo policial que incluyó vallado preventivo y control de accesos. Según testigos, en un momento, el agresor se encontraba sin el arma blanca, lo que permitió que tres periodistas pudieran dialogar brevemente con él. Acto seguido, efectivos del Grupo GEOF ingresaron y lo redujeron, llevándolo detenido.
Tras la detención, el hombre fue asistido por personal del SAME psiquiátrico y trasladado al hospital Argerich para evaluación y contención. Según los registros policiales, el sujeto tiene varios ingresos por consumo de drogas, antecedentes por robo, tentativa de robo y hurto, y una condena en suspenso por robo tramitada ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 59.
El parte policial indicó que se labraron actuaciones por violación de domicilio y daños, en particular por la rotura de vidrios en el ingreso al canal. Por el momento, las autoridades continúan con la investigación para esclarecer la totalidad de los hechos y determinar responsabilidades adicionales.
El hecho generó gran impacto entre los trabajadores del canal, quienes describieron escenas de tensión y miedo durante el operativo. “Nunca imaginamos algo así a esta hora de la madrugada. Por suerte no hubo más víctimas”, aseguró un empleado de seguridad que prefirió mantener su identidad en reserva.
