Política | 10/09/25

Autocrítica y reacomodamiento tras el revés en las urnas

La Libertad Avanza ratificó a Sebastián Pareja como jefe de campaña bonaerense pese a las críticas internas

El presidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, fue ratificado este martes como jefe de campaña electoral pese a las objeciones que surgieron desde un sector del espacio libertario tras la derrota en las elecciones legislativas bonaerenses.

La decisión se adoptó en la primera reunión de la mesa política bonaerense, concebida como réplica provincial de la mesa nacional que encabeza el presidente Javier Milei, y que también tuvo su debut este martes en la Casa Rosada. A diferencia de la instancia nacional, los referentes bonaerenses realizaron una autocrítica por la magra performance electoral.

De acuerdo con lo resuelto, la mesa bonaerense se reunirá todos los martes y encarará la campaña con un “formato distinto al territorial” que se había desplegado previamente. “La reunión fue larga y cordial, con espacio para la autocrítica”, relataron fuentes cercanas a los participantes.

En esa línea, los dirigentes reconocieron que se subestimó “el aparato del PJ” y que no se logró movilizar al electorado propio. Esa misma cuestión había sido señalada por Milei el domingo pasado en el búnker libertario, cuando atribuyó la derrota al peronismo por “haber puesto todo el aparato que manejan de manera eficiente”.

Asimismo, desde la mesa provincial admitieron que “se perdió de vista la necesidad de explicarle a la gente el sentido del esfuerzo que está haciendo el Gobierno”, lo que derivó en un déficit de comunicación política.

En un comunicado posterior, difundido en la cuenta oficial de La Libertad Avanza Buenos Aires en la red social X, el espacio amplió esta línea argumental: “El kirchnerismo realizó una movilización masiva como nunca antes se había visto, haciendo uso de viejas prácticas que ellos, como nadie, saben aprovechar”.

Y añadieron: “Omitimos dicha situación y no logramos convencer de concurrir a votar a todos aquellos que quieren un cambio en la Provincia, pese al esfuerzo de muchos por acompañarnos”.

COMENTARIOS