Política | Ayer

Un discurso que descolocó al Senado

Luis Juez agradeció por su hija Milagros y desató otra vez la furia libertaria

El senador cordobés se emocionó al hablar en nombre de su hija Milagros, que tiene parálisis cerebral, y celebró la aprobación de la Emergencia en Discapacidad. Su gesto lo volvió a enfrentar con los libertarios, que lo acusan de “traidor”.

El Senado convirtió en ley la Emergencia en Discapacidad, al insistir con la sanción original y dar por tierra el veto presidencial de Javier Milei. El momento más emotivo de la jornada lo protagonizó el senador cordobés Luis Juez, que pidió la palabra segundos antes de la votación y sorprendió al recinto con un mensaje cargado de emoción y agradecimiento.

“Antes de que esa pantalla se pinte de verde, les quiero con el corazón agradecer a todos. Sin distinción de bancadas, de pensamiento, de ideología”, expresó, dirigiéndose a sus pares. Y agregó: “En nombre de mi hija Milagros, sus hermanos, mi señora, los cientos de miles de criaturas, la inmensa cantidad de asistentes terapéuticos, transportistas… muchísimas gracias”.

La mención a Milagros, su hija con parálisis cerebral, conmovió al Senado y reafirmó su postura de respaldo a la norma. Sin embargo, lejos de generarle tranquilidad, la intervención volvió a despertar críticas en las filas libertarias, donde lo acusan de “traidor” por enfrentarse a la Casa Rosada.

La tensión con los libertarios viene de arrastre. En 2024, en una entrevista con Neura, Juez había contado que el presidente Milei lo había “comprado de por vida” por recordarse de su hija durante un viaje a Estados Unidos. “Tengo 40 años en política y Milagros tiene 23. ¿Sabés cuántos dirigentes alguna vez me preguntaron por mi hija? Nadie, nunca”, reveló entonces.

El cordobés no solo acompañó la Emergencia en Discapacidad, sino también el proyecto de Emergencia Pediátrica vinculado al Hospital Garrahan. Tras la difusión de los audios de Diego Spagnuolo, Juez endureció su crítica: “Me mataron en las redes, me dijeron ‘traidor’, ‘hijo de puta’. ¿Y ahora tengo que ver en televisión que no había plata para la asistente terapéutica de mi hija pero sí para la cometa?”.

Su quiebre emocional y su voto afirmativo consolidaron su posición en el Senado, pero al mismo tiempo lo dejaron en la lista negra del oficialismo libertario, que no le perdona su distanciamiento.

COMENTARIOS