
Política | 27/04
Tras su regreso de Roma
Milei volvió al país y condecoró en Casa Rosada al economista Jesús Huerta de Soto

Luego de asistir al funeral del papa Francisco en Roma, el presidente Javier Milei aterrizó en el Aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires. El avión oficial ARG-01 llegó pasadas las 7 de la mañana, y tras su arribo, el mandatario se trasladó a la Quinta de Olivos para descansar antes de retomar su agenda oficial.
El Presidente Javier Milei condecoró con la Orden de Mayo al economista español profesor Jesús Huerta de Soto en Casa Rosada. pic.twitter.com/xgGwuU9MxL
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) April 27, 2025
Horas después, Milei encabezó un acto en la Casa Rosada para condecorar al economista español Jesús Huerta de Soto, a quien considera el principal exponente del anarcocapitalismo a nivel mundial. El evento contó con la presencia de figuras clave de su gobierno, como la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y los ministros Luis Petri (Defensa), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Mario Lugones (Salud) y Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores).
También participaron el jefe de asesores económicos y actual presidente de Nucleoeléctrica Argentina, Demian Reidel; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y el secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, entre otros. Tanto Milei como Huerta de Soto pronunciaron unas palabras y luego se fotografiaron en el despacho presidencial junto a la motosierra dorada, símbolo que adorna la mesa principal del salón desde hace meses.
La comitiva presidencial que viajó a Roma estuvo compuesta, además de Milei, por Karina Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos, Manuel Adorni, Gerardo Werthein y las ministras Patricia Bullrich (Seguridad Nacional) y Sandra Pettovello (Capital Humano). Por su parte, el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, permaneció en Roma a la espera del inicio del cónclave para elegir al nuevo Sumo Pontífice, previsto para principios de mayo.
La actividad presidencial había estado prácticamente congelada la semana pasada debido a los siete días de duelo nacional tras la muerte del papa Francisco. Sin embargo, comenzó a reactivarse con la llegada de Huerta de Soto al país. Milei lo recibió en la Quinta de Olivos junto a su esposa y al economista Phillip Bagus, con quienes compartió una cena el miércoles. El jueves, sorprendió a Huerta de Soto apareciendo en un programa de televisión en el que participaba como invitado y, más tarde, lo acompañó en la ceremonia donde la ESEADE le otorgó un Doctorado Honoris Causa, distinción que también recibió el Presidente.
