Deportes Nacionales | Ayer

Refuerzos y salidas en el Millonario

River vende a Bareiro al Fortaleza y libera cupo para un nuevo extranjero

El paraguayo Adam Bareiro fue transferido al fútbol brasileño, abriendo la puerta a Lucas Cepeda como posible refuerzo.

River Plate concretó la transferencia del delantero paraguayo Adam Bareiro al Fortaleza de Brasil, logrando así uno de sus principales objetivos en este mercado de pases: liberar un cupo de extranjero para reforzar el plantel.

El club brasileño, que se medirá con Vélez en los octavos de final de la Copa Libertadores, adquirió el 70% de los derechos del ex atacante por 3,2 millones de dólares.

Bareiro, quien regresó a River tras un préstamo en Al-Rayyan de Qatar, no estaba en los planes de Marcelo Gallardo, a pesar de la escasez de opciones en la delantera, donde Miguel Borja queda como el único nueve de área.

Con este movimiento, River abre la posibilidad de incorporar un nuevo extranjero. Uno de los principales candidatos es Lucas Cepeda, joven zurdo de 22 años que milita en Colo-Colo y forma parte de la Selección de Chile.

Gallardo lo sigue desde hace tiempo, y su cláusula de rescisión asciende a cinco millones de dólares. Por otro lado, el nombre de Juan Fernando Quintero vuelve a sonar en Núñez.

El colombiano, cuyo futuro en América de Cali es incierto tras la imposibilidad del club de sostener su contrato, es un viejo anhelo que resurge en cada mercado de pases.

Además de Bareiro, otro delantero que podría dejar River es Gonzalo Tapia. El chileno, relegado en las consideraciones de Gallardo, despierta interés en la MLS y en Athletico Paranaense de Brasil, lo que podría significar otra salida en el corto plazo.

COMENTARIOS