Información general | 05/11
Una falta de respeto
Premio Dardo Rocha de La Plata: Cowen promete recompensas millonarias, mientras el Hipódromo local se ata con alambres
Se relame en lo que será la primera inauguración de una obra que, en principio, queda bajo la mirada del tribunal de cuentas.
El Hipódromo de La Plata vive uno de los momentos de abandono más grandes de la historia. Basurales a cielo abierto, animales muertos a medio enterrar y un directorio que no sabe cómo administrar una de las cajas más importante de la provincia, que deja al descubierto los acuerdos políticos que Axel Kicillof no puede tocar.
El administrador del Hipódromo, Mariano Cowen, a contramano de la realidad que vive el país, la provincia y el propio espacio que tiene a cargo, presentó el tradicional Gran Premio Dardo Rocha con “una bolsa de premio de 150 millones de pesos”.
“Éste Gran Premio Dardo Rocha será una jornada histórica para la hípica porque prevemos una bolsa de premios de más de 150 millones de pesos y vamos a estar inaugurando dos obras importantísimas para la familia del turf como es el cambio de luminarias y de la empalizada”, anunció Cowen, que dejó al descubierto la falta de gestión dentro de su administración.
Semanas atrás, te contamos en solitario en NOVA que Cowen tuvo que despedir a parte del equipo legal del Hipódromo por los desmanejos que lleva adelante el presidente de Gimnasia. Además, relatamos las denuncias de los trabajadores del Hipódromo viven el desfalco por el ingreso del Tattersall 4 está bloqueado por el basural a cielo abierto que montó la administración para ahorrar unos pesos.
Ahora, Cowen se relame en lo que será la primera inauguración de una obra que, en principio, queda bajo la mirada del tribunal de cuentas por el precio con el cual se realizaron las compras de las luminarias que se instalarán en los próximos días.
Según pudo saber NOVA, el proceso de compra saltó varios pasos para llegar a tiempo con la entrega del material en una obra que está acorde del pedido del intendente, Julio Alak, y al cuál invitará al gobernador, Axel Kicillof.
En el mundo hípico, los especialistas lamentan el estado del Hipódromo de La Plata por tratarse una de las plazas más importantes del país y que se nota el abandono y deterioro en los últimos años. “Se dedican a utilizar la pista para festivales de música y no priorizan para la carrera”, reclaman desde el sector.
Ahora, Cowen prepara el Gran Premio Dardo Rocha, que se correrá el sábado 19 de noviembre alrededor de las 19 para que el intendente pueda disfrutar de un espectáculo tradicional de la ciudad capital en el aniversario 142. Para eso, montará un show carísimo, que contará con food trucks, djs en vivo y pantallas leds. Todo para congraciarse con el jefe.