Política | Ayer
Rosca y giros políticos
Los cajeros de Sebastián Pareja hacen desastres en todos los Concejos Deliberantes de Buenos Aires
Crecen las críticas a los armados territoriales de La Libertad Avanza, donde los cajeros de Sebastián Pareja vienen generando desorden y conflictos en distintos Concejos Deliberantes de la provincia de Buenos Aires.
Marcela Ochs, concejal de Florencio Varela por La Libertad Avanza, partido al que se sumó hace poco tiempo, ingresó al Concejo Deliberante en el año 2019 por Consenso Federal y renovó su banca en 2023 dentro de otra alianza, Juntos por el Cambio.
Marcela tiene una larga trayectoria de militancia en el Partido Justicialista, de la mano de Julio Pereyra y reivindicando a Francisco Basile (conocido como Chicho Basile), un personaje nefasto que mantiene negocios con el Municipio y el Consejo Escolar del distrito. Siempre fue empleada del Estado, con intenciones de no perder sus intereses económicos, y nunca tuvo ni vivió de un trabajo particular o del sector privado.
Algunos de los sectores en los que Marcela militó fueron la agrupación 1 de julio, que actuaba en consonancia con la 30 de marzo, apoyando al intendente Julio Pereyra.
Se desempeñó como personal municipal entre los años 2004 y 2008. Luego dijo que se dedicaría a un emprendimiento personal, que no duró mucho, y volvió al municipio en el área de Salud, donde se relacionó con Mario Kanashiro.
Al regresar a ese espacio, discrepó con las órdenes que se le exigían y se dirigió a los medios locales diciendo que no fue considerada ni respetada, y que ella era una fiel militante que siempre trabajó para el pueblo. Ochs exigía 50 horas mensuales extras, que le fueron negadas. Su enojo por no poder hacer crecer sus ingresos la llevó a decidir ir en contra de Julio Pereyra.
Al ser reelecta en 2023 bajo la alianza Juntos por el Cambio, muchos de sus compañeros no estaban de acuerdo con sus decisiones a la hora de votar ordenanzas y proyectos que se presentaban como favorables para los varelenses.
En julio de 2025 dio otro giro: dejó el bloque de Juntos por el Cambio al considerar que esa alianza había desaparecido y se sumó al bloque de La Libertad Avanza, donde los afiliados no apoyan su gestión, dado su perfil peronista. Hoy se encuentra en un espacio político que va en contra de sus convicciones e idealismo, algo que se refleja en cada paso que da.
Al momento de elegir al presidente de bloque, Marcela Ochs pasa por encima del coordinador de La Libertad Avanza, el concejal Javier Serra, y establece un acuerdo con el diputado Maximiliano Bondarenko, recordándole que ella accedió a pasarse de bloque si le daban la presidencia. Él, imponiendo su voluntad y moviendo influencias a nivel provincial, le comunica a los otros concejales de La Libertad Avanza que ella será la presidenta.
Cuando se realizaba la última sesión en el Concejo Deliberante, votó a favor del actual presidente, Gustavo Rearte, para que continúe como presidente del HCD, lo que generó comentarios y malestar en algunos sectores libertarios por la falta de alineamiento político.
Su reciente incorporación a La Libertad Avanza abre interrogantes: ¿no será un caballo de Troya, impuesto por el oficialismo para romper el bloque de La Libertad Avanza?
