Información general | 14/11

Exclusivo

Los jugadores mastican bronca con Cowen y crecen los conflictos en Gimnasia y Esgrima de La Plata

El dirigente platense en medio de una nueva polémica.

Mientras se florea con la gestión y la entrega de 150 millones de pesos en el Premio Dardo Rocha del Hipódromo por el aniversario de la ciudad de las diagonales, el presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata (GELP), Mariano Cowen, sigue con las filtraciones internas y llueven los problemas para uno de los equipos grandes de la provincia.

Es que la filtración de los audios donde ningunea a los jugadores y califica el mal funcionamiento del equipo, siguen los problemas con su comisión directiva y el cierre de temporada promete sumar conflictos.

Puertas adentro, en el plantel del lobo le picaron el boleto al presidente y definieron que cambiaron la interlocución para “charlar” con la comisión. "A Cowen no lo pueden ni ver, pero la cosa no está mejor con Arrien (Juan Pablo)", dicen dentro de la comisión, que ven con preocupación la decadencia con la que vienen llevando adelante los conflictos internos.

En un audio que se filtró a la prensa, Cowen culpa a Juan PintadoMatías Morales y Martín Fernández por los resultados de los últimos partidos y, aunque los ánimos se calmaron con el último triunfo, el malestar con la comisión directiva no cesa.

"El presidente es un chirolita de Arrien", gritan los hinchas en la platea Basile, mientras que Cowen no asiste a su propio palco y evita cruzarse con los simpatizantes que van a la platea techada para no vivir un mal momento y se viralice.

En la comisión señalan que necesitan "un presidente tiempo completo" y que "no esté dependiendo de las inquietudes de su jefe Julio Alak".

La relación del plantel con la Comisión viene cada vez peor. Fechas atrás, cuando se debía disputar el partido contra Huracán, los jugadores amagaron con no concentrar y Lucas "El Pata" Castro tuvo que pedir calmar las aguas ante una promesa que aparezca la plata de los sueldos adeudados. La realidad es que los jugadores no perciben su salario y las arcas del club vienen cada vez más ajustadas sin tener una inversión en las instalaciones de la institución.

Un ex dirigente de la institución, que habló con la prensa, dejó en evidencia las diferencias en los montos de transferencias de jugadores que el club comunicó a los socios y a la prensa, y los que realmente figuran en el expediente del Concurso de Acreedores que tramita el juez Alfredo Aníbal Villata.

"Firmamos diferentes contratos en las ventas", reconoció el vicepresidente y verdadero jefe del club, Juan Pablo Arrien, evidenciando que la gestión de Mariano Cowen maneja fondos millonarios sin declarar, proveniente de la venta de jugadores.

Es que Cowen no sólo dejó obsoleta la gestión de Gimnasia, sino que perdió el poder en manos de su vicepresidente, quién maneja el club porque el presidente que votaron los socios se dedica a la administración del Hipódromo de La Plata.

COMENTARIOS